Saprissa se consagró como el tetracampeón del fútbol de Costa Rica pero nada cambió. El 40° título en la historia del club significó mucho para la afición, sin embargo, como marca la historia del club, ahora los morados van a ir por más. Siempre por más.
En ese camino es que comenzaron a delinear su plantel para la próxima temporada, con algunas salidas, grandes fichajes e importantes renovaciones que son casi como conseguir un refuerzo. Y eso es lo que está a punto de suceder.
ver también
Futbolista que llegó como figura a Saprissa ya tiene nuevo club en Costa Rica
El jugador más querido por todos los aficionados del Saprissa
Si bien el mercado de pases está en su mejor momento, el mejor refuerzo que puede conseguir Saprissa, paradójicamente, ya está en el club. Se trata de Mariano Torres, el emblema y capitán del equipo, a quien se le vence en diciembre su contrato.
El mediocampista de 37 años ya dijo en algunas ocasiones que aún no sabe qué hará, más allá de que la intención del club es que siga. Así lo confirmó Sergio Gila, el gerente deportivo de la institución, que está dispuesto a hacer todo lo posible para que siga.
Mariano Torres es el gran ídolo de Saprissa. (IMAGO)
“De parte del club, poco le podemos ofrecer, es lo que él quiera. Mariano se ha ganado el derecho a decidir cuándo quiere retirarse, cuándo quiere continuar. Es una institución aquí, no sólo por su rendimiento, sino por lo que aporta a nivel de liderazgo y en el vestuario”, dijo Gila en declaraciones al diario La Nación.
Mariano Torres es la única firma que le falta a Saprissa
Después del título 40, Saprissa ya renovó a Esteban Alvarado, también continuará el panameño Eduardo Anderson y hace un día, confirmó la continuidad del goleador Orlando Sinclair, quien llegó al club en 2018 y ya suma cinco títulos.
Orlando Sinclair ya renovó en Saprissa. (@deportivo_saprissa)
A ellos hay que agregarles el fichaje de Rachid Chirino y el regreso de Youstin Salas, y eso que el mercado sigue abierto. La renovación de Torres es lo único que le falta a la institución y, sobre todo, a los fanáticos morados.