Luego de más de un año el proceso legal que entablaron los futbolistas Keylor Navas, Celso Borges y el ya retirado Bryan Ruiz contra los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román ha vuelto a reanudarse, esto luego que en el 2021 todo pareciera que había terminado con una resolución en la que se multó a los federativos con 3 millones de colones a cada uno.

Aunque esto volvió, luego que los dirigentes presentaran un recurso de apelación por parte civil, la cual fue aprobada por el Tribunal y esto ha causado que nuevamente se abra el proceso, por lo que el ente dio a conocer la nueva fecha establecida: “El reenvío es civil y se encuentra señalado para el 30 y 31 de octubre del 2023”.

Ante esto, la defensa de los jugadores dio su punto de vista, aunque no dio mayores detalles sobre lo sucedido, esto porque el abogado Federico Torrealba primero quiere hablar con los jugadores según declaró a CRHoy: “Una vez nos reunamos con los clientes, le daré respuestas a sus preguntas. Espero en el curso de la próxima semana”.

Con la nueva apertura del caso, ahora existe la posibilidad que Gutiérrez y Román sean absueltos de la multa anteriormente mencionada, pero todo se sabrá en los nuevos juicios que se harán, aunque también existe la posibilidad que las dos partes lleguen a un acuerdo, algo que también se busca.

¿Cómo inició el caso?

Ruiz, Navas y Borges presentaron una demanda contra los federativos por una presunta difamación, en declaraciones que dieron a la prensa donde señalaron a los jugadores que estaban dispuestas a perder juegos si Jorge Luis Pinto seguía en Costa Rica tras el Mundial de Brasil 2014, por lo que se pedía una indemnización de 35 millones de colones para cada uno, pero al final solamente se decidió que les dieran los 3 millones.