El entrenador de Alajuelense, Alexandre Guimarães, se mostró claro y enfocado en la misión de su equipo: ir a Guatemala a ganar contra Comunicaciones en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Sin embargo, lo que más ha resonado en las últimas declaraciones del estratega brasileño-costarricense no ha sido solo su ambición por el triunfo.
Resonó mucho en los medios la manera en que recordó con cierta nostalgia sus días como técnico del Saprissa, el acérrimo rival de los manudos. Y es que el entrenador tuvo un tres etapas como DT de los Morados: 1997 a 1999; 1999 a 2000 y 2011 a 2012. En su primer paso obtuvo este torneo, el cual recuerda con nostalgia.
Guimarães mencionó su experiencia en torneos centroamericanos, destacando que siempre le han gustado estos certámenes y hasta recordó con orgullo el título que ganó con el Saprissa en la temporada 1998-1999. En ese entonces, dirigió a los Morados hacia la conquista de la Copa Grandes de Centroamérica, un logro que casualmente obtuvo en Guatemala, escenario que ahora se repite en su carrera, pero con la camiseta rojinegra.
¿Qué fue lo que dijo Alexandre Guimarães?
“Es un torneo que siempre me ha gustado y ha tenido diferentes nombres a través del tiempo, el cual yo pude ganar también. Me toca jugar contra un muy buen equipo. Nos tocó jugar allá en el Morera Soto en un partido muy duro, tendremos que jugar muy bien para sacar un buen resultado y el próximo jueves buscar un resultado positivo”, declaró Guimarães.
Estas declaraciones han generado comentarios entre los aficionados de ambos clubes. Los aficionados de Alajuelense podrían preguntarse qué tan adecuado es que su actual entrenador recuerde con tanta emoción sus logros con el máximo rival. Después de todo, Guima es ahora el encargado de guiar a los manudos, quienes tienen grandes expectativas puestas en él tanto a nivel nacional como internacional.
Por otro lado, en Alajuelense las prioridades están claras: el objetivo principal es ganar el torneo nacional, pero la ambición por retener el título de la Copa Centroamericana es palpable. En este sentido, Guimarães ha sido tajante al afirmar que no existen secretos: “Puedo hablar de trabajo, de lo que nosotros hemos intentado hacer en este torneo, sabiendo que la prioridad de todo el liguismo es ganar el título nacional, pero también estamos dando mucha atención a este torneo”.