El mercado de verano ha sido testigo de un capítulo desilusionante para Keylor Navas, el icónico portero costarricense, luego que no lograra concretar su salida del Paris Saint Germain. Más allá de los contratos y las transacciones financieras, ha experimentado una serie de emociones complejas que revelan la humanidad detrás del fútbol de élite.
Keylor Navas, con su impresionante historial de éxitos en el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, a menudo se enfrenta a expectativas desmesuradas. La presión por mantener su rendimiento a un nivel excepcional en cada club en el que ha estado, pero su última etapa en el PSG ha sido una pesadilla es por eso que buscaba otro club.
El mercado de fichajes también plantea la cuestión del equilibrio entre la ambición profesional y la estabilidad personal, esto sin contar los términos que puso el PSG para llevarse al tico, que hasta el último día no fueron suficientes para llegar a un acuerdo.
¿Qué pasará con Keylor Navas?
Con el mercado de fichajes ya cerrado, el portero costarricense permanecerá en el PSG por lo menos hasta enero del 2024, por lo que continuará en su lucha de poder tener minutos y cambiarle la decisión a Luis Enrique de que puede rendir mejor que el intaliano Gianluigi Donnarumma.
Por el momento, el destino más cerca para que el tico vaya es la Liga de Arabia Saudita que cierra su mercado el 20 de septiembre, pero en estos días solo tuvo una oferta el Al Hilal que se inclinó por llevarse al marroquí Yassine Bono.