El próximo paso en la carrera de Joel Campbell sería regresar a la Primera División de Costa Rica. Así lo expresó el propio futbolista, quien anhela estar cerca de su familia tras militar doce años en el extranjero. Sin embargo, además de Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, clubes de la MLS, Brasil y Arabia Saudita están interesados en su fichaje.

La decisión la comunicaría luego del 4 de junio, una vez finalicen los duelos contra LAFC por la final de la Concachampions 2023 y tomando en cuenta que su vínculo con León de México expirará el día 30 de dicho mes. Sea cual sea el destino que Campbell elija, Bryan Ruiz le aconsejó que sea en pos de mantener su nivel para ayudar a la Selección Nacional.

“Lo de Joel al final no es claro, solamente él sabrá qué va hacer. Creo que a cualquier equipo en Costa Rica le encantaría tener a Joel sabiendo que todavía tiene calidad para estar en el extranjero. Si llega al final en el próximo torneo, para el equipo en el que esté va a ser una alegría grande, muy positivo”, externó el Capi.

“Al final, la decisión que tome ojalá que también sea positiva para la Selección ya que Joel es muy importante para el próximo proceso”, añadió Ruiz en relación a las eliminatorias para el Mundial 2026, pero también pensando en los próximos torneos que jugará la Tricolor, como la Copa Oro y la Liga de Naciones, donde competirá por un boleto a la Copa América.

Empero, el ex capitán de la Liga también deslizó cuál sería según él la mejor opción: “Son decisiones muy personales. Yo puedo dar mi opinión y tal vez no es lo que yo haría (regresar al país). Pero la decisión que él tome es su decisión, es para beneficio de él y es lo que a él lo hace feliz. Y eso hay que respetarlo. De mi parte poco puedo opinar sobre la decisión de otro jugador profesional”, concluyó.