La Selección de Costa Rica continuó con sus entrenamientos en las canchas aledañas al DRV PNK de Inter Miami de la MLS, sede que le designó Concacaf para su preparación previo a su debut en la Copa Oro 2023, en el que se enfoca para el juego del lunes contra Panamá.
Los costarricenses han estado trabajando a primera hora, aunque su lugar de entrenamiento no ha sido privada, porque en los últimos días también ha albergado las prácticas de Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis y de Panamá, que será su rival en el grupo.
En las instalaciones hay varias canchas, las cuales están pegadas y sin mayores divisiones, por lo que la privacidad es poca, esto causó la molestia de la Federación Costarricense de Futbol porque en varias ocasiones han coincidido con los canaleros, mientras Luis Fernando Suárez ha hecho énfasis en lo táctico.
“Estamos muy molestos con la organización porque no es un torneo amateur. Falta privacidad para una competición tan importante”, fueron las declaraciones de un representante de la Fedefutbol a ESPN, que no escondió su molestia por la situación que se ha vivido.
Costa Rica está preparando su debut en la Copa Oro 2023 que será el lunes 26 de junio a las 18:30 horas cuando enfrente a su similar de Panamá, luego jugarán ante El Salvador y Martinica.