Luis Fernando Suárez fue entrevistado por Caracol Radio em el que habló de su salida de la Selección de Costa Rica, donde fue separado de su cargo por no conseguir los resultados esperados y fue claro en decir una de las causas, sorprendiendo al decir que su compatriota Jorge Luis Pinto es el culpable, así como de los despidos prematuros de otros estrategas de La Sele.

“La culpa de eso la tuvo Jorge Luis (Pinto), cuando estuvo en 2014 lo hizo soñar y llegó a puntos altos, y eso fue mal tomado. Nosotros los colombianos lo vivimos con el 5-0 a Argentina y después no volvimos a clasificar. Costa Rica se quedó quieta pensando que con lo que tenía ya estaba, hubo países como Panamá que hicieron cosas bien hechas desde que Hernán (Bolillo Gómez) estaba por allí y siguieron en mejoría. Me parece que el trabajo hecho por el actual entrenador ha sido interesante; es un entrenador moderno, dijo Suárez.

“Hay una situación que yo veo y creo que hay que mejorar en Costa Rica, y es la forma física del jugador costarricense. No nos podemos quedar los entrenadores en que lo de antes era muy bueno y tenemos que quedarnos allí. Tenemos que saber adaptarnos, y eso es lo que estábamos intentando hacer. Algo están haciendo los demás que, en determinado momento, Costa Rica tiene que hacer”, agregó.

Acerca de las complicaciones con los ticos comentó: “Me tocó un año de elecciones, se formó una división en el Comité y eso, junto a los resultados, sobre todo la derrota contra Panamá, fue formando la tormenta en la que nuestro nombre no estaba bien visto. Se dieron tres o cuatro situaciones que ya se habían diagnosticado, pero cuando se da una situación política, es bastante complicado”.

“Si hay algo que hicieron esos muchachos por mí fue buscar la manera de respaldarme. Había un momento álgido donde nosotros teníamos el 90% de estar eliminados y el 10% de probabilidades era de poder clasificar, y ese grupo empezó a ganar, y era puro corazón, ganas y deseos”, finalizó sobre el apoyo recibido por los jugadores.