Manfred Ugalde sin duda está pasando por un gran momento en el FC Twente de Países Bajos, incluso se podría afirmar que es el costarricense que en mejor forma se encuentra, aunque sigue estando marginado de la Selección de Costa Rica y esa es una interrogante constante para el técnico Luis Fernando Suárez.

El estratega colombiano charló en conferencia de prensa, luego de dar el listado de los jugadores que estarán en los juegos amistosos y la Copa Oro, nuevamente fue cuestionado por la ausencia de Ugalde, pero afirmó que él tiene las puertas abiertas, pero siempre y cuando cumpla con una condición.

“Él tiene una puerta abierta en la selección, yo nunca la he cerrado, y yo soy respetuoso de las decisiones de los demás. Confío en que ustedes comprendan la situación, de ninguna manera es deportiva, él puede estar en la selección, pero si el chico quiere estar”, dijo Suárez.

“Yo no le cierro la puerta a nadie y menos a un buen jugador como Manfred Ugalde, pero tampoco puedo ser irrespetuoso de llamar a alguien que no quiera estar en la selección. Es algo que dentro mi madurez y experiencia como entrenador, respeto profundo por las decisiones de los muchachos. En caso de que quiera estar en la selección evaluaremos circunstancias, pero el paso lo tiene que dar él”, agregó.

Ugalde tomó la decisión de renunciar al tri hace dos años, cuando afirmó que se sintió ofendido y poco valorado por un comentario que hizo Suárez tras un partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022,es por eso que desde esa fecha ha estado marginado de la nómina.