El domingo habrá una contienda imperdible para cualquier persona que siga el fútbol costarricense. La ocasión indica que se disputarán las semifinales de vuelta para saber quién será el equipo que complete la definición.

En ese partido debería ocurrir una histórica remontada porque Herediano venció 3-0 a Liga Deportiva Alajuelense. Pero la polémica que hubo en ese partido llevó a que el ahora visitante tenga una baja en el banco de suplentes.

Un integrante del cuerpo técnico para ese encuentro era Jafet Soto. Algo nuevo es que el presidente del club ya recibió su sanción después de ser expulsado por protestar fuertemente. Lo que confirmó la federación es que el mandamás de Herediano deberá estar dos partidos afuera.

El detalle completo de la sanción

La actualidad del equipo representa algo bastante curioso por quiénes conforman el grupo de asistentes técnicos. Debido al inesperado despido de Jeaustin Campos por la suspensión designada por el Comité de Ética la semana anterior, debieron darse cambios.

En un conjunto de personas relacionadas con el club que está liderando a los jugadores en las rondas finales del campeonato costarricense, se encuentra tomando decisiones ni más ni menos que el presidente.

Su comportamiento estuvo lejos de ser el ideal al no aceptar un fallo del árbitro. El informe dice un partido de suspensión y una multa de 78.750 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1 por protestar decisiones arbitrales.

Encuesta ¿Alajuelense remontará el marcador de la ida?

¿Alajuelense remontará el marcador de la ida?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero deberá quedarse en la tribuna por un partido extra por no respetar la decisión del árbitro según ese reporte reglamentario: un partido de suspensión y una multa de 78.750 de conformidad por no acatar la expulsión de manera inmediata, retrasando la reanudación del encuentro.