Este sábado se llevó a cabo la Supercopa de Costa Rica, que enfrentó al vigente campeón Deportivo Saprissa y al Club Sport Herediano. Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los equipos definieron el título desde el punto de penal, donde los Rojiamarillos se impusieron para levantar el trofeo.

Más allá de la alegría de los fanáticos de Herediano, el evento estuvo marcado por la polémica debido a la escasa asistencia de aficionados en el Estadio Nacional.

Un estadio semivacío

A pesar de la relevancia del espectáculo, el Estadio Nacional, que cuenta con una capacidad para 35.000 personas, lució semivacío. Aunque solamente se habilitaron los sectores Norte, para la barra de Herediano, y Sur, para los aficionados de Saprissa, ambas hinchadas presentaron una baja concurrencia.

El Estadio Nacional lució muy despoblado (Crhoy.com)

El Estadio Nacional lució muy despoblado (Crhoy.com)

Una de las posibles explicaciones para la escasa asistencia al torneo que organiza Unafut fue el elevado costo de las entradas. Los boletos tenían un precio mínimo de 5 mil colones y podían llegar hasta los 11 mil colones, lo cual pudo haber disuadido a muchos aficionados de asistir al partido.

Unafut no se salvó de las críticas

Terminado el encuentro, el periodista deportivo Kevin Jiménez expresó su opinión a través de Twitter: “La Supercopa y Recopa siempre tienen que hacerse, me parece que ambos torneos son necesarios pero sí se debería buscar iniciativa para que se llene el estadio”.

“Dejar que entren gratis a Sol, o yo que sé. Para que exista mejor ambiente.”, decía el mensaje del periodista, al que un usuario respondió tajantemente: “Con poner precios más razonables sería otra cosa”.