Surinam será el primer rival de la Selección de Costa Rica en las dos últimas fechas de la Liga de Naciones de Concacaf 2024/25. La cita será este viernes 11 de octubre, a las 4:00 p.m., y definirá cómo llega parada al duelo con Guatemala pensando en la clasificación al Final Four.

El rival es desconocido para los dirigidos por Claudio Vivas, que ya están entrenando en Paramaribo, capital del país sudamericano. Fue allí donde se toparon con un inconveniente para nada menor, con el cual vienen lidiando los seleccionados en la Primera División.

Futbolista de La Sele comparó la cancha de Surinam con la de San Carlos

Fernán Faerron se mostró descontento con el estado del terreno de juego del Estadio Franklin Essed. “Los jugadores del Herediano disputamos un partido en Surinam y sabemos bien que la cancha no está en buenas condiciones”, dijo en referencia al empate 1-1 con Robinhood de la última Copa de Campeones.

“Para dar una idea, está similar a la de San Carlos. No es una buena gramilla y debemos prepararnos, porque no es lo mismo jugar en una cancha natural que en una sintética”, sentenció el defensa central de la Tricolor.

(Foto: FCRF)

(Foto: FCRF)

Las canchas sintéticas, la pesadilla de Saprissa y Alajuelense

Si bien el descontento con las gramillas sintéticas es bastante unánime en el fútbol costarricense, las voces que más han resonado cuando se pronunciaron sobre el tema han sido de referentes de Saprissa y Alajuelense

Estas superficies son perjudiciales para Mariano Torres: “Tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones y ha estado jugando soportando un dolor. Para nadie es un secreto que en las canchas sintéticas golpea más y preferimos perderlo en un partido y no por cuatro o cinco meses, explicó en su momento Vladimir Quesada.

Razón por la cual no ha sumado minutos contra Sporting, Herediano, Real Estelí y Managua. Al reclamo se sumó también el capitán de la Liga, Celso Borges: “Yo siempre he dicho que las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área, externó.

“Esto no sirve. Si fuera que estuviera en buenas condiciones, o que algunas estuvieran en buenas condiciones, pero lo que hacen es dañar el fútbol de acá, dañar el espectáculo, sentenció Borges sobre la gramilla a la que ahora deberá hacerle frente La Sele.