logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay encuentra un obstáculo que alarma al DT

El técnico argentino tendrá una tarea complicada para unirse a los guaraníes tras dejar a los ticos.

Javier Pineda
La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay encuentra un obstáculo que alarma al DT
© Getty ImagesLa llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay encuentra un obstáculo que alarma al DT

Gustavo Alfaro tiene todo listo para unirse a la Selección de Paraguay, esto tras dejarse seducir y así tomar la decisión de dejar plantada a Costa Rica, a pesar de prometer que estaría en el proyecto hasta lograr el pase a la Copa del Mundo del 2026, pero al final sus pretensiones económicas fueron más fuertes.

Publicidad
Se cumplió la última condición para que Gustavo Alfaro asuma en Paraguay

ver también

Por el momento, Alfaro está aún vinculado a los ticos, por lo que solo está a la espera de que la Asociación Paraguaya de Futbol pague su cláusula de rescisión, pero en medio de estos rumores, Alfaro se ha encontrado con un obstáculo y que sin duda lo alarma de cara a esta nueva etapa.

El problema que preocupa a Alfaro

La Selección de Paraguay no ha logrado tener protagonismo en ningún torneo desde que fue subcampeón de América en el 2011, esto también ha causado que exista inestabilidad en la Selección Nacional y una muestra es que no han tenido entrenadores a largo plazo.

En los últimos seis años los guaraníes ya sumarían cinco entrenadores, quienes han fracasado en sus intentos de estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, las Copas Américas 2019, 2021, no fueron a Qatar 2022 y en la Copa América del 2024 fue eliminado en la fase de grupos.

Entrenadores con pasos efímeros

Juan Carlos Osorio estuvo de septiembre del 2018 al febrero del 2019, luego fue Eduardo Berizzo que tomó el mando de febrero del 2019 a octubre del 2021, después llegó Guillermo Barros Schelotto que llegó de manera inmediata pero fue despedido en septiembre del 2023 y después Daniel Garnero quien en menos de un año provocó que fuera cesado el mes pasado.

Publicidad
USD 4,18 millones: la suma que Costa Rica le debe a Gustavo Alfaro

ver también

Gustavo Alfaro tampoco es un técnico que se caracterice por tomar proyectos a largo plazo, pero por lo menos se espera que esté hasta que finalice la Eliminatoria Mundialista de Conmebol y en especial que logre su objetivo de estar en el Mundial.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Costa Rica vs. Inglaterra: hora, TV y alineaciones del amistoso que mira Panamá previo al Mundial 2026
Mundial 2026

Costa Rica vs. Inglaterra: hora, TV y alineaciones del amistoso que mira Panamá previo al Mundial 2026

"Panamá lo retiró": Chepebomba desprestigia de la peor forma a Keylor Navas
Honduras

"Panamá lo retiró": Chepebomba desprestigia de la peor forma a Keylor Navas

Ex Saprissa y primer convocado tico a un Mundial cumple su sueño
Deportivo Saprissa

Ex Saprissa y primer convocado tico a un Mundial cumple su sueño

Fuera de La Sele: Bocha Batista saca a la luz el verdadero motivo de la ausencia de Ugalde
Costa Rica

Fuera de La Sele: Bocha Batista saca a la luz el verdadero motivo de la ausencia de Ugalde

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo