Gustavo Alfaro tiene todo listo para unirse a la Selección de Paraguay, esto tras dejarse seducir y así tomar la decisión de dejar plantada a Costa Rica, a pesar de prometer que estaría en el proyecto hasta lograr el pase a la Copa del Mundo del 2026, pero al final sus pretensiones económicas fueron más fuertes.

Por el momento, Alfaro está aún vinculado a los ticos, por lo que solo está a la espera de que la Asociación Paraguaya de Futbol pague su cláusula de rescisión, pero en medio de estos rumores, Alfaro se ha encontrado con un obstáculo y que sin duda lo alarma de cara a esta nueva etapa.

El problema que preocupa a Alfaro

La Selección de Paraguay no ha logrado tener protagonismo en ningún torneo desde que fue subcampeón de América en el 2011, esto también ha causado que exista inestabilidad en la Selección Nacional y una muestra es que no han tenido entrenadores a largo plazo.

En los últimos seis años los guaraníes ya sumarían cinco entrenadores, quienes han fracasado en sus intentos de estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, las Copas Américas 2019, 2021, no fueron a Qatar 2022 y en la Copa América del 2024 fue eliminado en la fase de grupos.

Entrenadores con pasos efímeros

Juan Carlos Osorio estuvo de septiembre del 2018 al febrero del 2019, luego fue Eduardo Berizzo que tomó el mando de febrero del 2019 a octubre del 2021, después llegó Guillermo Barros Schelotto que llegó de manera inmediata pero fue despedido en septiembre del 2023 y después Daniel Garnero quien en menos de un año provocó que fuera cesado el mes pasado.

Gustavo Alfaro tampoco es un técnico que se caracterice por tomar proyectos a largo plazo, pero por lo menos se espera que esté hasta que finalice la Eliminatoria Mundialista de Conmebol y en especial que logre su objetivo de estar en el Mundial.