El rumor de que Gustavo Alfaro dejaría la Selección de Costa Rica para tomar las riendas de Paraguay lleva semanas en el aire, así como también varias horas de debate sobre si las formas del técnico argentino son las atinadas o no. Sin embargo, las especulaciones estarían cerca de llegar a su fin.

Para que esto ocurra, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá pagar una cláusula de rescisión que ronda los 400 mil dólares —es decir, 208.400 millones de colones—. Y se creía que iba a hacerlo el 1 de agosto, fecha estipulada en el contrato que el timonel tiene con la FCRF, pero decidió esperar.

Las puertas continúan abiertas para el ex seleccionador de Ecuador. De hecho, Enrique Sánchez, miembro de departamento de selecciones nacionales de la FPF, le confirmó al programa Deportes Uno que “las negociaciones siguen ahí”. Pero están “en pausa” por motivos meramente protocolares.

Según le explicó a Diario Extra el periodista Ángel Elían, del Grupo ABC, la idea de la Asociación Paraguaya era esperar a que terminara la participación de la Selección Sub-23 de Paraguay en los Juegos Olímpicos. Solo entonces avanzarían por el técnico sudamericano.

Gustavo Alfaro, a un paso de dirigir a Paraguay

Este viernes, Paraguay cayó por penales ante Egipto (5-4) y quedó eliminada en los cuartos de final del fútbol masculino de París 2024. La Albirroja tenía el triunfo en el bolsillo, pero un gol al minuto 88 de los africanos sentenció el 1-1 y, luego, la dejó sin chances de pelear por una medalla olímpica.

Encuesta ¿La salida de Gustavo Alfaro sería un retroceso para La Sele?

¿La salida de Gustavo Alfaro sería un retroceso para La Sele?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ahora sí, el terreno está allanado para que la APF retome las negociaciones y Gustavo Alfaro se convierta en el nuevo entrenador de la selección mayor. Por el lado de Costa Rica, Osael Maroto, presidente de la FCRF, confirmó que no habló del tema con el argentino ni inició la búsqueda de un reemplazante.