Las semifinales del último campeonato del año en Costa Rica comenzarán este sábado. Sin embargo, el equipo que lideró todo el torneo haciendo una campaña magnífica deberá esperar hasta el domingo.

El Deportivo Saprissa jugará contra Cartaginés como visitante mañana, buscando hacer valer la enorme diferencia en puntos que hubo entre los equipos en la fase regular. Pero lo que estará buscando es romper una racha valiosa que hace mucho no consigue.

La estadística que intentará quebrar son los 16 años que van desde que consiguió su más reciente tricampeonato. Deportivo Saprissa lo pudo lograr en 2007 para obtener su 26° título venciendo en la final a Herediano. Esa racha de trofeos se extendió también al siguiente año.

El calendario del Deportivo Saprissa

No hay ninguna duda de que el Deportivo Saprissa no tuvo rivales en el actual torneo mirando la tabla de posiciones. Sus 55 puntos lo ubicaron en lo más alto con mucha facilidad al sacarle nueve de ventaja a Liga Deportiva Alajuelense.

Pero al disputarse series eliminatorias para decidir al campeón, no puede confiarse demasiado, sobre todo porque ya perdió el torneo de copa contra su máximo adversario de manera inesperada.

Deportivo Saprissa jugará la ida de la semifinal contra Cartaginés el domingo a las 11 de la mañana. Será esencial para sus aspiraciones este partido porque lo jugará fuera de casa, en el estadio Fello Meza, con el público listo para hacerle sentir la presión.

Encuesta ¿Logrará Deportivo Saprissa el tricampeonato?

¿Logrará Deportivo Saprissa el tricampeonato?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En caso de requerir dar vuelta a un resultado, podrá estar con la seguridad de definir ante sus propios hinchas el próximo sábado. Las 8 de la noche es la hora en que el Ricardo Saprissa seguramente se vestirá de fiesta para definir a un finalista.