El momento de Keylor Navas está lejos de ser el idóneo. El portero tico ya con 36 años está dejando pasar la oportunidad de jugar de forma activa en un club ya que se encuentra condenado a ser el suplente de Gianluigi Donnaruma en el París Saint-Germain. Sin embargo eso podría cambiar muy pronto.

Desde hace mucho tiempo el portero italiano es titular indiscutido en PSG. Las razones salen a la vista en seguida: es uno de los mejores en su posición y probablemente el más regular entre sus compañeros de equipo. Se ve de momento muy difícil que el veterano costarricense los desplace del puesto.

Sin embargo, este mal momento podría cambiar en los próximos meses, sobre todo con la llegada del mercado de invierno que podría abrirle las posibilidades a Navas de recaer en un destino que hasta el momento era impensado. Y no se trata de ni de Arabia ni de ninguna liga asiática, sino de una europea.

La trayectoria de Navas

El tico comenzó su carrera en el Saprissa de su país, donde jugó durante 5 temporadas. De allí dio el salto a España, jugando primero en el Albacete y luego tres temporadas en el Levante antes de dar el gran salto en su carrera y pasar a Real Madrid, donde jugaría durante 5 temporadas.

Keylor Navas con su selección – Mohamed Farag/Getty Images

Keylor Navas con su selección – Mohamed Farag/Getty Images

Al finalizar su etapa madridista, pasó a Paris Saint-Germain, donde a medida que fueron pasando los años, fue perdiendo protagonismo, hasta prácticamente ni jugar. En búsqueda de una mayor continuidad, se fue a probar suerte al Nottingham Forest de la Premier League, pero regresó al poco tiempo a Paris.

Un destino que nadie esperaba

Con 36 años en su espalda, no eran mucho los que pensaban que Keylor podía irse a una liga asiática en búsqueda de minutos y de un jugoso salario para sus últimos años de carrera. Lo que nadie esperaba es que en realidad la oferta podría venir de Europa, y además de uno de los equipos más importante del continente.

En el reconocido programa español “El chiringuito” los panelistas mencionaron el nombre de Navas entre los posibles reemplazantes del lesionado Ter-Stegen. Concretamente, los periodistas españoles mencionaron a tres posibles candidatos, entre los que estaba el tico. Los otros dos serían De Gea y Onana.