logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Gustavo Alfaro reveló por qué eligió a Costa Rica por encima de otras ofertas

En la previa al sorteo de la Copa América, Gustavo Alfaro contó que fue lo que hizo que se inclinará por la Sele ante que otras ofertas.

Pablo Rocca
Gustavo Alfaro habló en la previa del sorteo de la Copa América.
Gustavo Alfaro habló en la previa del sorteo de la Copa América.

Gustavo Alfaro, actual entrenador de Costa Rica, reveló los motivos que lo llevaron a aceptar dirigir a la Sele en una conversación exclusiva con ESPN Argentina. En este encuentro mediático, el argentino compartió sus impresiones sobre su llegada al combinado costarricense y los desafíos que se avecinan.

El DT, presente en Miami para asistir al sorteo de la Copa América, explicó su decisión de asumir el cargo de director técnico de Costa Rica después de su experiencia en Ecuador. Reconoció que había diferentes propuestas, pero se terminó inclinando por los centroamericanos.

¿Por qué Gustavo Alfaro decidió dirigir a Costa Rica?

“Tenía varias ofertas y estaba dispuesto a escuchar posibilidades para tomar lo mejor posible. Llegó Costa Rica y me dio la posibilidad de volver a dirigir un equipo en una Copa del Mundo, reveló Gustavo Alfaro.

La propuesta de la selección costarricense para dirigir en un evento mundialista fue un factor determinante en su elección. “Es algo que anhelo desde que salí de Ecuador”, agregó el estratega, quien valoró la oportunidad de dirigir un equipo en un evento de tal magnitud y relevancia futbolística.

Alfaro se mostró comprometido con su nuevo desafío y asumió la responsabilidad de trabajar arduamente en tierras ticas. “Estoy dispuesto a trabajar mucho en suelo costarricense”, afirmó el director técnico, consciente de las expectativas y el interés que genera su gestión en el país centroamericano.

Publicidad
La Selección de Costa Rica denuncia un importante robo en su visita a Panamá

ver también

El seleccionador argentino tuvo un inicio desafiante con la selección costarricense al caer 6-1 frente a Panamá en los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Reconoció la necesidad de conocer más a fondo al grupo y trabajar intensamente para lograr los resultados esperados por los aficionados costarricenses.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Costa Rica?

Costa Rica se prepara para el choque frente a Honduras en febrero de 2024, un enfrentamiento crucial que decidirá su pase a la fase de grupos de la Copa América. Alfaro, junto con su cuerpo técnico, se encuentra inmerso en la tarea de preparar al equipo para este desafío, con la ambición de alcanzar la clasificación a este prestigioso torneo que se disputará en territorio estadounidense a mediados del próximo año.

Publicidad

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fedefútbol lo analiza: el inesperado refuerzo que Fernando Batista sumaría en La Sele
Costa Rica

Fedefútbol lo analiza: el inesperado refuerzo que Fernando Batista sumaría en La Sele

DT de La Sele expone a Vladimir Quesada ante todo Saprissa con lo que dijo sobre Dax Palmer
Deportivo Saprissa

DT de La Sele expone a Vladimir Quesada ante todo Saprissa con lo que dijo sobre Dax Palmer

"Pegarme la lotería": la filosa respuesta de Ronald González a Robert Moreno
Costa Rica

"Pegarme la lotería": la filosa respuesta de Ronald González a Robert Moreno

Costa Rica Sub-20 vs. Trinidad y Tobago: dónde ver y qué necesita La Sele para clasificarse
Costa Rica

Costa Rica Sub-20 vs. Trinidad y Tobago: dónde ver y qué necesita La Sele para clasificarse

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo