Las declaraciones de Joel Campbell acerca de que el ADN en el fútbol no existe, algo que apuntaba directamente a los archirrivales de la Liga, Saprissa; despertaron la polémica y fueron los propios jugadores del equipo morado quienes salieron a responderle al delantero rojinegro.

Esa una discusión que tiene casi tantos años como el propio el fútbol: ¿existe el tal cosa en el deporte rey? Hay quienes afirman que sí, que hay equipos que por su historia, tradición y manera de jugar tienen una suerte de ADN que les demanda ciertas cosas, y les impone ciertas conductas.

Sin embargo, hay quienes están totalmente en desacuerdo con tales afirmaciones, aduciendo que no existe tal cosa especialmente en el fútbol actual. Uno de ellos es Joel Campbell, quien afirmó categóricamente que esto es una mentira. Antes tales comentarios, jugadores de Saprissa salieron a contestarle.

Las palabras de Campbell

Joel Campbell hizo estas declaraciones en un particular momento de Alajuelense. Es que luego de la partida de Giancarlo González, conjunto rojinegro se quedó con un grupo de líderes ninguno de los cuales se formó como jugador en el club.

Ariel Rodríguez, uno de los que respondió a Campbell – La Teja

Ariel Rodríguez, uno de los que respondió a Campbell – La Teja

En este contexto el delantero hizo las declaraciones que desataron la polémica, ya que como él mismo expresó: “lo digo con respeto y sinceridad, el ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso”.

Las respuestas de jugadores de Saprissa

Uno de los que contestó a Campbell fue Ariel Rodríguez: “Es algo que se transmite, nosotros lo vivimos con jugadores grandes como Evaristo que lo observamos en los 90 Minutos dándolo todo en un partido de beneficencia. La responsabilidad de estar acá es otra, tenemos una gran afición y tenemos que pelear por ellos y por nuestras familias”.

Otro de os que se hizo eco de esto fue Luis Paradela, quien aseguró: “Desde que llegamos a Saprissa nos han inculcado ese ADN morado, ese ADN ganador, el no pelear entre nosotros, el pelear cada pelota en la cancha y ese es el ADN, ganar siempre”.