Siguen las repercusiones por el fichaje de Manfred Ugalde al Spartak de Moscú. El legionario costarricense vivía un momento soñado en el Twente de Países Bajos, donde supo brillar Bryan Ruiz, y parecía tener futuro en una liga mucho más importante de Europa.

Pese a eso, el tico terminó priorizando la oferta multimillonaria que realizó el conjunto ruso. No solo se tratan de más de 15 millones de euros para su equipo, sino también un salario de casi seis veces más que el que cobra ahora, según contó el director deportivo del equipo neerlandés.

Al joven atacante lo atacaron tanto los aficionados del Twente como también algunos costarricenses. Muchos le echan en cara no haber seguido los pasos de Bryan Ruiz, quien tuvo la oferta de la misma liga rusa y terminó priorizando su carrera profesional.

¿Qué oferta de Rusia rechazó Bryan Ruiz jugando en el Twente?

Luego de ganar la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos y la Supercopa de los Países Bajos en dos oportunidades, Bryan Ruiz recibió la propuesta millonaria del CSKA de Moscú. Pese a que iba a tener un salario muy alto, prefirió rechazarla y aceptar una oferta menor del Fulham de la Premier League.

Hay que destacar también que en ese momento, los equipos rusos competían en torneos europeos como la Champions League o la Euroa League. En este momento, están vetados por lo que Manfred Ugalde solo disputará la liga local con el Spartak.

Pero no son todas críticas, hubo también defensores del joven delantero. Ibrahim Affelay, ex Barcelona y PSV, resaltó que es muy difícil rechazar esa oferta y, pese a los enojos, la venta del costarricense significará un hito en la historia del Twente siendo el jugador más caro que vendieron.

¿Qué dijo Manfred Ugalde sobre su fichaje al Spartak de Moscú?

Por el momento, Manfred Ugalde prefirió no dar declaraciones sobre su traspaso y se enfocó en prepararse para este nuevo desafío. El futbolista ya fue presentado en su nuevo equipo y apunta a continuar marcando para continuar el avance de su carrera.