Liga Deportiva Alajuelense está teniendo un comienzo prometedor en esta segunda mitad de la temporada bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes.
Los manudos se coronaron con la Recopa 2024 ante Saprissa, debutaron con victoria en la Copa Centroamericana de Concacaf y pelean la cima en el Torneo Apertura 2024. Sin embargo, una maldición persistente amenaza con empañar el buen rendimiento del equipo.
El maleficio del quinto metatarsiano
Aunque parezca extraño y demasiado específico, Alajuelense tiene un enorme problema con las lesiones en el quinto metatarsiano. El último jugador en ser afectado por una lesión de este estilo fue el lateral derecho Fernando Piñar, quien se perderá los próximos meses de competencia debido a una fractura en este hueso del pie.
Esta no es una situación nueva para Alajuelense, ya que desde 2023, varios jugadores han sufrido lesiones similares en el quinto metatarsiano. En junio del año pasado, Bryan Samir Félix se lesionó durante un partido con la selección de Honduras, siendo el primero en una larga lista de jugadores afectados.
Al hondureño le siguieron Ian Lawrence, Joshua Navarro, Suhander Zúñiga y José Andrés Salvatierra, todos ellos fuera de las canchas por varias semanas debido a fracturas o lesiones en el mismo hueso.
Un dolor de cabeza para Guimaraes
Ahora, Alexandre Guimaraes se enfrenta a un nuevo desafío: lidiar con la ausencia de su lateral derecho en una zona del campo donde los manudos no cuentan con demasiadas opciones.
La baja de Piñar es un golpe duro para el equipo, especialmente en un momento en que necesitan mantener el impulso en las distintas competiciones en las que están participando.
El próximo partido de Alajuelense será el domingo 4 de agosto, cuando visiten a Cartaginés a las 11:00 a.m. de Centroamérica por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2024.