El surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 es el deporte que menos contagiado está de todo el espíritu olímpico que se respira en la capital francesa. Es que para que esta disciplina pudiera ejecutarse con la calidad necesaria, la organización designó como sede a Teahupo’o, Tahití, en la Polinesia Francesa.

Y allí está Brisa Hennessy, la surfista tica que a 15 mil kilómetros de París todavía sueña con conseguir una medalla para Costa Rica por más que la gloria, al parecer, deberá esperar ya que las semifinales, originalmente programadas para este sábado, se postergaron por el lunes 5 de agosto.

La decisión sobre el surf olímpico que afecta a Brisa Hennessy

Debido a las condiciones climáticas en Tahití, la organización confirmó que por el momento, las semifinales del surf están pendiendo de un hilo. Existe una remota chance de que se terminen disputando este sábado, aunque de acuerdo a muchos reportes, se pasarían al domingo.

“Las olas están muy malas y quieren esperar”, aseguraron desde el Comité Olímpico Nacional en declaraciones que refleja La Teja, mientras que la palabra oficial fue en la misma línea: “Es muy probable que la competencia sea retrasada o pospuesta para el domingo”, se informó en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

Brisa Hennessy deberá esperar para disputar la semifinal de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. (Getty Images)

Brisa Hennessy deberá esperar para disputar la semifinal de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. (Getty Images)

¿Cuánto debería competir Brisa Hennessy?

Originalmente, la semifinal del surf olímpico en la que iba a participar Brisa Hennessy contra la brasileña Tatiana Weston-Webb estaba agendada para este sábado a las 12.48 pm hora de Centroamérica, pero se reporgramó para el lunes en horario a confirmar.

En caso de que Brisa Hennessy avance a la final se aseguraría, de mínima, una medalla de plata, en tanto que si cae en semifinales tendrá revancha en busca del bronce contra la perdedora de la otra semifinal que disputarán la estadounidense Caroline Marks y la francesa Johanne Defay.