Falta cada vez menos para la fecha FIFA de octubre, que será decisiva para la Selección de Costa Rica. Primero visitará a Surinam y luego recibirá a Guatemala, su rival directo en la lucha por clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2024/25.
Ambos partidos, además, podrían definir la continuidad o no de Claudio Vivas y su cuerpo técnico: “Él quiere seguir, creo que los jugadores quieren que continúe, están muy a gusto. Así que tocará ser pacientes y esperar unos días más”, externó Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol.
Con todo esto sobre la mesa, el técnico argentino deberá lidiar con una desafortunada situación que se le presentó a la Sele en las últimas horas.
Costa Rica pierde a Gerald Taylor por una grave lesión
La lesión que sufrió Gerald Taylor terminó siendo más grave de lo que informaron los medios de Escocia. Se hablaba de que había “aterrizado torpemente” el fin de semana, en la derrota 2-1 del Hearts frente a St. Mirren, y por ello llegó a utilizar muletas.
(Foto: captura de X)
Empero, no solo se perderá los tres próximos juegos de su club. “Estará fuera de acción varios meses por una lesión en la rodilla, le están haciendo estudios para determinar si deberá ser operado”, escribió el periodista Kevin Jiménez, confirmando la noticia que había adelantado Diario Extra.
Un jugador irremplazable para la Sele
La baja de Gerald Taylor pone en un brete a Claudio Vivas, quien ya contaba con la ausencia del otro defensa por derecha, Haxzel Quirós, debido al desgarro grado 1 en el muslo derecho que sufrió en la última convocatoria.
Ante esta situación, podrían ser citados Jefry Valverde, suplente en los últimos juegos de Saprissa, y Creichel Pérez, de gran nivel en Alajuelense a sus 19 años.
ver también
Cuidado Vivas: ex DT de Saprissa se postula para dirigir Costa Rica
Sin embargo, tanto Taylor —aun a pesar de su bajón futbolístico en el Hearts— como Quirós están un escalón por encima del resto de laterales o carrileros nacionales . Al menos en la consideración del técnico argentino, lo que los vuelve “irremplazables”.