logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Final anunciado: Robert Garbanzo lapidó a Claudio Vivas con lo que nadie se animó a decir

Claudio Vivas enfrenta horas complicadas como entrenador de la Selección de Costa Rica

Final anunciado: Robert Garbanzo lapidó a Claudio Vivas con lo que nadie se animó a decir
© Selección Costa RicaFinal anunciado: Robert Garbanzo lapidó a Claudio Vivas con lo que nadie se animó a decir

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) enfrenta retos más urgentes que la elección del nuevo técnico para Costa Rica. La continuidad de Claudio Vivas como DT ha generado dudas, especialmente por la falta de resultados visibles en la estructura y organización de las selecciones nacionales.

Este tema se ha convertido en un punto crítico para el Comité Ejecutivo, que busca fortalecer las bases del fútbol costarricense antes de definir liderazgos técnicos. Además, la falta de una estructura sólida en las categorías menores y en los procesos de formación es otro desafío importante.

Duro y directo: ídolo de Saprissa expone un pecado de Claudio Vivas en la Sele

ver también

Por este motivo el Comité Ejecutivo tiene programada una reunión clave en la que se espera tomar decisiones importantes para el futuro del fútbol costarricense. Según la opinio de Robert Garbanzo, exmiembro de la Comisión Técnica de Fedefútbol y exgerente deportivo de Herediano; la prioridad debería ser la elección del director de selecciones.

¿Qué dijo Robert Garbanzo sobre Claudio Viva?

No hay director de selecciones, tampoco un director de selecciones menores. La Sub-20 no está entrenando, solo la Sub-17. No nos damos cuenta de que vienen mundiales Sub-17 cada año. Creo que el equipo Sub-17 hizo fogueos acá y no ganó ni uno, y seguimos en lo mismo, afirmó Robert Garbanzo

¿Lo va a hacer el Comité Ejecutivo? Creo que no debería ser así. Eso hay que dejárselo a gente de fútbol, basándose en un criterio deportivo de alguien que sepa. Pero no hay un director de selecciones”, concluyó Robert Garbanzo.

Robert Garbanzo

Robert Garbanzo

Publicidad

Los expertos coinciden en que este cargo es fundamental para estructurar los procesos de las selecciones y, además, para influir directamente en la elección del próximo seleccionador nacional. Consideran que establecer primero un liderazgo claro en el área técnica garantizaría una mayor coherencia y solidez en la gestión deportiva de Costa Rica.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Harry Kane gana $25 millones como figura de Inglaterra, esto cobra el futbolista mejor pagado de la Selección de Costa Rica
Costa Rica

Mientras Harry Kane gana $25 millones como figura de Inglaterra, esto cobra el futbolista mejor pagado de la Selección de Costa Rica

Costa Rica, al límite: a qué hora y dónde ver el partido de La Sele Femenina vs. Islas Caimán
Costa Rica

Costa Rica, al límite: a qué hora y dónde ver el partido de La Sele Femenina vs. Islas Caimán

DT de Juventus pide copiar una medida de Costa Rica
Costa Rica

DT de Juventus pide copiar una medida de Costa Rica

Alejandro Bran recibe el desplante de Concacaf que sorprende a Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Alejandro Bran recibe el desplante de Concacaf que sorprende a Alajuelense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo