Poco más de un año ha pasado desde que Bryan Ruiz le dijo adiós al fútbol. Concretamente, luego de lo que fue el Mundial de Qatar en diciembre de 2022, el tico decidió poner un punto final a su carrera como profesional. Ahora vuelve a aparecer para contar qué hace en el presente, lo que extraña y lo que no de cuando era futbolista.

Aquel último juego de Qatar 2022 es sin dudas un acontecimiento que cualquier seguidor de la selección costarricense quiere olvidar. Perdieron 4-2 contra Alemania (a la cual no le alcanzó esa victoria para pasar a octavos de final) a pesar de que en un momento del partido iban 2-1, resultado que les hubiese permitido pasar de ronda.

Sin embargo, para un costarricense aquel juego fue inolvidable. No, claro está, por el resultado ni por el rendimiento del equipo. Pero sí porque fue su última vez en el terreno de juego como futbolista profesional. Se trataba de Bryan Ruiz, el capitán del seleccionado tico.

Qué se extraña y qué no del fútbol

En la actualidad, Ruíz sigue ligado al fútbol pero por supuesto ya no como jugador, sino como técnico de ligas menores de Alajuelense. “Lo que más extraño es la adrenalina de estar en la cancha y saber que puedo hacer algo” comentó el tico.

Y enseguida agregó en relación a aquello que no extraña de ser profesional: “hacer gimnasio, así como no voy a extrañar que ahora voy a poder hacer cosas los fines de semana con mis hijos, tengo ese tiempo con ellos”.