En la antesala de enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense con el New England Revolution, el experimentado entrenador Caleb Porter hizo declaraciones que han generado revuelo en el ámbito futbolístico. El entrenador con vasta experiencia en diversos equipos en la MLS expresó su opinión sobre la calidad de los clubes costarricenses en comparación con los de Panamá.

El estratega, conocido por su trayectoria en el fútbol estadounidense y por haberse enfrentado a equipos de diferentes países de Concacaf, destacó la superioridad que percibe en los clubes costarricenses. En especial, se refirió a la Liga como un equipo de gran calibre, superior al CAI de Panamá, al que enfrentaron en la ronda previa.

¿Qué dijo Caleb Porter sobre el fútbol de Costa Rica?

“Ganarlo no será fácil, pasar de un equipo de Panamá a uno de Costa Rica el nivel sube; ellos tienen más calidad, más presupuesto, más talento y jugadores que estuvieron en Mundiales, señaló Porter en una conferencia previa al enfrentamiento.

El entrenador de 49 años destacó el talento de jugadores costarricenses que han dejado huella en el fútbol internacional, mencionando específicamente a Joel Campbell, quien vive un momento difícil por las críticas. Porter reconoció la dificultad que representa enfrentar a un equipo con jugadores de la talla del delantero ex Arsenal.

Caleb Porter sabe lo que es enfrentar clubes ticos. (Foto: Getty Images)

Caleb Porter sabe lo que es enfrentar clubes ticos. (Foto: Getty Images)

Tienen a Joel Campbell que estuvo en los mejores clubes del mundo, será difícil para nosotros avanzar, pero tenemos un buen plan y una buena mentalidad, tenemos una buena lectura con este equipo y estamos listos”, aseguró Porter, mostrando respeto y cautela ante el desafío que representa Alajuelense.

¿Cómo le ha ido a Caleb Porter enfrentando equipos de Costa Rica?

Cabe mencionar que Porter no es ajeno a enfrentamientos con equipos costarricenses, recordando su participación en la Liga de Campeones de Concacaf del 2016 cuando dirigía al Portland Timbers y fue eliminado por el Deportivo Saprissa en la fase de grupos. Este episodio marcó su aprecio por el talento costarricense, lo que se reflejó en fichajes posteriores cuando era entrenador del Columbus Crew.

Sé muy bien de su nivel de Herediano, Alajuela, Saprissa son muy buenos y tienen mucho talento en sus equipos”, elogió el entrenador de New England Revolution, destacando la combinación de atributos atléticos y tácticos que caracteriza a los jugadores costarricenses.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.