Este domingo, en la antesala de un nuevo clásico del fútbol costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, el vocero manudo, Marco Vásquez, no pasó por alto la polémica en torno a Mariano Torres.
El volante argentino se perderá el partido debido a la suspensión de cinco encuentros que recibió tras su expulsión en la victoria de Saprissa ante Cartaginés.
Mariano Torres no tiene nada que temer
Más allá de su sanción, el capitán tibaseño decidió no asistir al Estadio Alejandro Morera Soto, alegando que no se sentía del todo seguro en la casa de los manudos.
“Si nos hubiera pedido reforzar la seguridad, posiblemente lo hacemos. Se va a perder un buen clásico, lo va a ver por televisión, pero no hay ningún problema en que venga Mariano o cualquier otro jugador”, lanzó Vásquez en diálogo con Radio Columbia.
El culpable de la suspensión a Mariano Torres
Durante la misma intervención, el vocero también se refirió a las declaraciones del gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, quien aseguró que existe una persecución contra Mariano Torres.
Vásquez no se anduvo con rodeos al responder: “El único culpable de lo que pasa con Mariano Torres es Mariano Torres, no somos nosotros. Él fue el que le metió un manotazo al árbitro y se ganó cinco partidos de suspensión”.
El vocero recordó que en el pasado, cuando Freddy Góndola, exjugador de Alajuelense, denunció haber sido víctima de insultos racistas, “la institución debe activar un protocolo, lamentablemente desistimos de los servicios de Góndola, pero no fue que un día nos levantamos diciendo ‘¿por qué no perseguimos a Mariano?’”.