Luego de varios días de incertidumbre, se terminó la novela en el mercado de transferencias del futbol de Costa Rica luego que Joel Campbell fuera anunciado como nuevo jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, en lo que es el fichaje estelar para el Torneo Apertura 2023 y Copa Centroamericana.

El anuncio se hizo hace unas horas en el que los manudos hicieron el anuncio oficial en sus diferentes redes sociales, confirmando su llegada y en el que firmó un contrato hasta el 2026, asegurando su presencia por lo menos hasta antes de la Copa del Mundo y con mucho que ofrecer aún.

Campbell inmediatamente reaccionó en sus perfiles oficiales con un mensaje corto, pero demostrando su ilusión por comenzar esta nueva etapa en su carrera. El delantero tico escribió “Vamos” acompañado de emojis de un león, una pelota, una fogata y una que se asemeja a su celebración.

Joel Campbell regresó a Costa Rica, su debut se dio en Saprissa en el 2009 y en el 2011 partió para Europa en donde desarrolló gran parte de su carrera. Lorient, Real Betis, Arsenal, Villarreal, Sporting Lisboa, entre otros fueron sus equipos en el viejo continente. Desde 2018 estaba jugando en México, más particularmente en Club León y Monterrey.

Hace unas semanas atrás, el extremo había adelantado en una entrevista que su deseo era regresar a Costa Rica para estar con su familia. Los Morados fueron los primeros interesados, pero él se terminó decantando por Alajuelense. Ya posó con la camiseta del club Manudo y cada vez falta menos para su debut como nuevo jugador liguista.