Hay clubes que requieren de la venta de jugadores en cada mercado de pases para poder subsistir. En ese grupo de formadores en Costa Rica se encuentra Liberia, que acaba de enviar a un par de sus jugadores a Liga Deportiva Alajuelense.

Liberia tuvo en el último semestre un campeonato bastante malo, según marca su posicionamiento. Haber concluido en el noveno puesto marca que la adquisición de jugadores debería ser prioritaria, pero la directiva, en cambio, decidió vender a Kevin Cabezas a Liga Deportiva Alajuelense.

El gerente general, Felipe Eusse, argumentó las salidas en una entrevista con Teletica.com: “Kevin tenía 18 meses de contrato y se llegó a un acuerdo con la Liga. Se da como traspaso, quedamos con un porcentaje de su ficha para una venta futura. Es un jugador atractivo.”

Eusse detalla la salida de Jeyland Mitchell

Resulta inevitable que los equipos más poderosos de la liga adquieran a los jugadores talentosos de los más pequeños. Esta particularidad se dio en este mercado con otro integrante de Liberia que se fue a Alajuelense.

El nombre que cambió de club es Jeyland Mitchell, con la gran diferencia de que en su caso no hubo ningún ingreso para el equipo porque su contrato ya estaba por caducar cuando decidió marcharse.

Cabezas fue presentado por su nuevo equipo

Cabezas fue presentado por su nuevo equipo

Eusse confirma la partida de Mitchell gratis: “En el caso de Jeyland es diferente porque tenía vínculo hasta el mes de noviembre. Jeyland queda libre, y a través de su representante comienzan a buscar oportunidades. Le dimos la opción de continuar por un año, y lamentablemente lo veíamos como un proyecto a largo plazo. Él llega en condición libre a la LD Alajuelense.”

Encuesta ¿Liberia clasificará a la semifinal en el próximo campeonato costarricense?

¿Liberia clasificará a la semifinal en el próximo campeonato costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Eusse menciona cuál es la postura del club en lo que se refiere a las transferencias: “Siempre los ingresos por traspasos de jugadores van a ser importantes. Es una de las principales fuentes de ingreso que tenemos los clubes vendedores. La idea es que, en el futuro, no solo seamos vendedores, sino que podamos adquirir jugadores importantes.”