La Selección de Costa Rica fue eliminada ayer de la Copa Oro 2023, luego de caer 2-0 ante su similar ante México, aunque la incertidumbre en la dirección técnica está por la continuidad de Luis Fernando Suárez, ya se piensa en los siguientes compromisos.

El siguiente encuentro de los ticos está programado para el 21 de agosto de 2023. Será un amistoso contra El Salvador y se llevará a cabo en el Estadio Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, a las 20:00 horas de Costa Rica. Este partido no corresponderá a una fecha FIFA y se disputará con futbolistas del ámbito local, brindando una oportunidad para evaluar posibles alternativas en la selección.

Por el momento, es el único encuentro confirmado de los costarricenses, pero no se descarta que se programen otros, pero todo dependerá de los resultados de las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, que también tendrá la tarea de decidir la continuidad de Suárez.

En la Liga de Naciones de la Concacaf todavía no jugará, lo hará hasta la Fecha FIFA de noviembre, tomando en cuenta que por su ubicación en el Ranking de la Concacaf estarán directamente en la ronda de los cuartos de final, a la espera de su rival.

A pesar de quedar fuera de la Copa Oro 2023, la selección de Costa Rica sigue siendo considerada una de las selecciones más fuertes de la Concacaf debido a su historia en el fútbol.