El rendimiento de Francisco Calvo en su primer año como jugador del Konyaspor ha sido destacable. Y ello no pasó desapercibido para el Besiktas, el tercer equipo más ganador de la Superliga de Turquía, que estaría interesado en contratar al central de la Selección de Costa Rica para la próxima temporada.

Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, adelantó que la institución de Estambul no es la única que lo está siguiendo, pero sí “tiene un ojo puesto en él” con mayor fervor. Sobre todo porque en la recta final de este curso perdieron a uno de sus mejores centrales, Tayyip Talha Sanuc, por lesión.

El ex futbolista de Saprissa y Alajuelense registra 33 apariciones y 4 goles con el cuadro otomano entre liga doméstica, Copa de Turquía y la fase clasificatoria para la Conference League desde que desembarcó en julio de 2022 proveniente del San José Erthquakes de la Major League Soccer (MLS).

Calvo, de 30 años, se pronunció este miércoles sobre el interés del Besiktas en diálogo con Teletica Radio: “Me pone feliz, pero estoy concentrado en mi equipo actualmente y si tengo una oportunidad grande la voy a analizar con mi representante. Yo tengo un año más de contrato con el Konyaspor y ahora sólo estoy concentrado en terminar esta temporada de lo mejor”.

Esto le costaría Francisco Calvo al Besiktas

Según el sitio Transfermarkt, el valor de Francisco Calvo en el mercado actualmente es de 1.50 millones de euros. Cifra que ha bajado en comparación a octubre de 2022, cuando estaba en 1.70 millones de la divisa europea.

En caso de que se concrete el fichaje del central tico por el Besiktas, sumaría otra experiencia en el Viejo Continente tras su breve paso por el FC Nordsjælland de Dinamarca (2013). Posteriormente, militó durante seis temporadas en la MLS entre Minnesota United, Chicago Fire y San José.