Costa Rica está a la vanguardia de Centroamérica a la hora de hablar de legionarios en buenos equipos. Keylor Navas es el mejor ejemplo, atajando en el Nottingham Forest de la Premier League, mientras Joel Campbell hace lo propio en el León de la Liga MX. Manfred Ugalde es la joven sensación en el Twente de los Países Bajos, mientras Juan Pablo Vargas es amado en Millonarios de Colombia.

Francisco Calvo también es otro de los ticos que goza de un buen presente. El defensor central ha tenido una gran temporada en el Konyaspor de Turquía, jugando 27 de los 31 partidos del actual curso y con un presentaciones notables (en todas ellas fue titular). Por ese motivo ha generado interés en otras instituciones, entre ellas un histórico club europeo.

Según información de Fabrizio Romano, el Besiktas está tras la huella del zaguero centroamericano. “Están monitoreando (…) luego de sus buenas actuaciones con Konyaspor. Hay múltiples clubes siguiéndolo, pero Besiktas es quien tiene puesto su ojo en él“, expresó el reconocido periodista italiano, con suma fama por sus buenas fuentes.

Marcharse a las “águilas negras” podría ser algo sumamente positivo para su carrera. No solo lo enviste un prestigio inconmensurable en el país, sino que además está tercero y cómodo en la actual Superliga, por lo que está obteniendo un lugar en la UEFA Conference League (aunque podría aspirar a Europa League y hasta Champions League).

Cabe recordar que el Besiktas disputó en 21 ocasiones la máxima competición del viejo continente y otra veintena de oportunidades la segunda más relevante. En los últimos años alcanzó los cuartos de final en esta última, en la 2016-17; mientras que en el torneo magno alcanzó los octavos de final en 2017-18 (liderando el Grupo G por encima del Porto; el Leipzig y el Mónaco).