A pocas horas del comienzo de las semifinales contra Herediano, los aficionados e integrantes de la comisión directiva de la Liga Deportiva Alajuelense recibieron la dura noticia de la internación de un histórico. Se confirmó por los familiares y se espera que pueda recuperarse.

La comunidad manuda se encuentra conmocionada por la hospitalización de Iván Mraz, una de las figuras más queridas e importantes en la historia del club. El ex entrenador y gerente manudo se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, Costa Rica, por causas que aún no se han revelado a la prensa.

Mraz viene luchando contra el Alzheimer

Mraz, de nacionalidad checa, ha estado batallando contra el Alzheimer desde hace un tiempo. Esta enfermedad lo obligó a internarse en un centro para adultos mayores. A pesar de los desafíos que presenta esta condición, siempre ha mantenido una actitud fuerte y conserva un profundo cariño por Alajuelense.

En esta oportunidad no se sabe por qué motivo ingresó al nosocomio y esperan que pueda volver al hogar en el que estaba viviendo. Su familia lo acompaña en este difícil momento que está viviendo con respecto a su salud.

Iván Mraz se encuentra internado en Costa Rica. (Foto: LaTeja)

Iván Mraz se encuentra internado en Costa Rica. (Foto: LaTeja)

El legado de Mraz en Alajuelense

Mraz se convirtió en una leyenda rojinegra tras asumir la dirección técnica del club en 1979. Bajo su liderazgo, consiguió dos títulos de campeón nacional en 1980 y 1991, poniendo fin a una sequía de títulos que se extendía desde 1971. Su impacto en el club no se limitó a la dirección técnica, ya que posteriormente pasó a ocupar el cargo de gerente, siendo el primero en esa posición.

La noticia de la hospitalización de Mraz ha generado una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de los manudos, excompañeros, jugadores y dirigentes del club. Todos ellos coinciden en destacar la importancia de Mraz en la historia de la Liga y le desean una pronta recuperación.

Más allá de sus logros deportivos, Iván es recordado por su amabilidad, su profesionalismo y su profunda pasión por la Liga. Su legado se extiende más allá del fútbol, ya que ha dejado una huella imborrable en la historia del club y en el corazón de sus aficionados.