Hoy se conoció la primera lista de convocados de Costa Rica por parte de Claudio Vivas. El entrenador argentino dio los nombres de los futbolistas que enfrentarán a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en los amistosos de Europa. El DT sorprendió con algunas ausencias.

De las bajas que más se hablaron fueron de Elías Aguilar y Leonel Moreira. El sudamericano dio la explicación sobre los dos y los elogió por sus rendimientos, pero detalló los motivos por los que ambos no estarán para la fecha FIFA de la Sele.

Al escoger dos jugadores por puestos me incliné por la juventud Brandon Aguilera que está acumulando experiencia con el Nottingham Forest en Inglaterra y por Joel Campbell que es un jugador emblemático que nos puede seguir aportando muchas cosas, a Joel lo veo jugando en esa posición. El regreso de Elías al futbol nacional es muy positivo, lo está haciendo muy bien, pero son decisiones que hay que tomar, declaró Claudio Vivas sobre la ausencia de Elías Aguilar.

Luego, se refirió a Leonel Moreira: Es un gran portero, yo lo entrené en Bolívar (Bolivia), en este caso elegimos a Keylor Navas, Kevin Chamorro y Patrick Sequeira, quien es un portero de proyección; tanto Moreira como Aarón Cruz y Alexandre Lezcano, entre otros, son opciones que tienen buenas perspectivas para próximas convocatorias”.

¿Cuándo jugará Costa Rica los amistosos en Europa?

Costa Rica disputará el primer partido ante Arabia Saudita el viernes 8 de septiembre a la 1:00 PM (Costa Rica) en el Estadio James Park en Newcastle. Posteriormente, el martes 12 de septiembre, la Sele se encontrará con Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Zapresic, ubicado en Zagreb, Croacia. El pitazo inicial resonará a las 10:00 am (hora tica).

¿Keylor Navas y Manfred Ugalde fueron convocados con Costa Rica?

Una de las grandes novedades que tendrá esta convocatoria de Claudio Vivas es la presencia de Keylor Navas y Manfred Ugalde con la Selección de Costa Rica. Ambos volverán para estos partidos internacionales y podrían marcar su regreso definitivo para las próximas competencias de CONCACAF.