Alajuelense y Saprissa disputarán este jueves la ida de la gran final del Clausura 2023 de la Primera División de Costa Rica. Por cuarta ocasión en la historia de los torneos cortos, el campeón nacional se definirá a cuatro partidos clásicos, en este caso— luego de que la Liga ganara 3-1 la final de segunda fase y forzara este cruce en la siguiente instancia, donde no se cruzan desde 2015.

Los ánimos están caldeados tras el duelo en “La Cueva”, que finalizó con el cuadro Manudo pidiendo el veto del reducto por una supuesta agresión a Martín Arriola, asistente de Andrés Carevic, proveniente desde la grada y acusaciones cruzadas entre ambos equipos. Finalmente, el Tribunal de Disciplina sólo aplicó un castigo económico a los de Tibás.

Alajuelense vs. Saprissa: cuándo juegan, horario y dónde ver la gran final

El juego de ida entre Alajuelense y Saprissa tendrá lugar hoy, jueves 25 de mayo, a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto y se podrá ver EN VIVO y ONLINE tanto por FUTV como por TDMAX (app y web).

Alajuelense vs. Saprissa: cómo llegan los Rojinegros

Luego de vencer 3-0 a los tibaseños en “La Catedral” con goles de Alex López, Carlos Mora y Pablo Arboine en contra, la Liga cayó 1-0 en la revancha defendiéndose y sabiendo sufrir —viéndose perjudicada, además, por una mano no cobrada a Rodríguez—. El saldo más doloroso que dejó dicho clásico fue la lesión de hombro de Suhander Zúñiga, quien es duda para el jueves.

Alajuelense vs. Saprissa: cómo llegan los Morados

Parte de la contundente derrota que sufrió la ‘S’ en Alajuela se debió a la expulsión de David Guzmán, quien se perderá la gran final. En el Ricardo Saprissa, donde ganaron con el tanto de Mariano Torres pero no pudieron hincar a su rival, Vladimir Quesada optó por darle rodaje a Christian Bolaños, aunque sólo jugó un tiempo. Por lo que hoy, adelantó, “sí se pueden dar cambios en el sistema”.