Liga Deportiva Alajuelense ha anunciado a través de un comunicado de prensa su decisión de vetar al periodista de Tigo Sports, Josué Quesada, del estadio Alejandro Morera Soto. Esta medida se tomó debido a los comentarios realizados por el comunicador el pasado 19 de septiembre, en los cuales, según el club, se incitaba a la violencia contra el jugador Joel Campbell.

El club manudo explicó que esta determinación se basó en la revisión del contenido de un video en vivo que el reportero transmitió en una de sus plataformas de redes sociales. Al ver que ponían en peligro la entidad de uno de sus jugadores decidieron actuar.

El comunicado oficial de Alajuelense reza: Desea informar la decisión de vetar al periodista de Tigo Sports, Josué Quesada, del Estadio Alejandro Morera Soto, a partir de la fecha de emisión de este comunicado, debido a sus recientes declaraciones que incitan a la violencia y al irrespeto hacia uno de nuestros jugadores, Joel Campbell”.

Los lamentables comentarios compartidos por el señor Quesada el pasado 19 de septiembre fueron considerados extremadamente desafortunados por parte del club, que los calificó de irresponsables y contrarios a los valores fundamentales del fútbol y de la sociedad en general.

Además de esta medida, Liga Deportiva Alajuelense también ha solicitado a la Unafut que tome acciones con respecto a la conducta del periodista Josué Quesada. Este episodio destaca la importancia del respeto y la responsabilidad en el periodismo deportivo y la necesidad de promover un ambiente positivo.

¿Cuál fue la publicación de Josué Quesada que causó la sanción de Alajuelense?

Estas fueron las declaraciones de Josué Quesada que causaron el veto de Alajuelense:Que lindo que se le venga encima el estadio a Joel Campbell. No estoy hablando de agresión o de racismo, estoy hablando de gradería de ambiente. Ojalá que Campbell desde el entrenamiento sienta el ácido de la cueva llena. Que esas plateas se lo coman vivo, puro insulto futbolístico. Abucheo y silbatinas”.