Mañana, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense disputarán un nuevo clásico nacional en la semifinal de ida del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Será el quinto cruce entre morados y manudos en esta instancia desde que se instauró el actual formato. El primero tuvo lugar en la temporada 1995-96, y desde entonces, se disputaron ocho más: la S ganó cuatro y la Liga, cinco. ¿Habrá empate o se extenderá la hegemonía eriza?

Saprissa vs Alajuelense: alineaciones oficiales de la semifinal de ida

Saprissa vs Alajuelense: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico

El clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense se jugará hoy, domingo 19 de junio, desde las 5:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Nacional y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de FUTV. Los árbitros serán Josué Ugalde (juez central), Juan Carlos Mora (asistente 1), Octavio Jara (asistente 2) y William Mattus (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs Alajuelense: cómo llegan los locales

Maratónica e incontenible. Así fue la segunda vuelta de la S, que tomó fuerza con la llegada de Jeaustin Campos para pasar del fondo de la tabla al cuarto lugar al hilvanar cinco triunfos consecutivos. El desplazado fue San Carlos, sancionado por alineación indebida y condenado por la remontada 3-2 ante Grecia por parte de los tibaseños. Desde el parón por el repechaje de la Sele se foguearon ante FAS, igualando 0-0 el primer juego y ganando 2-0 el último. Todos ellos sin Ricardo Blanco (ruptura parcial en el tendón de aquiles) y Ulises Segura (ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla derecha), quienes serán baja también para el clásico.

Saprissa vs Alajuelense: cómo llegan los visitantes

Fue sobresaliente la campaña de la Liga, liderando la primera fase con holgura y garantizando su presencia en la Gran Final. Además, pudo vencer a otro grande como Herediano (2-1) por primera vez desde que llegó Albert Rudé. Y buscará repetir ante la S, a la que no doblegan hace ya nueve clásicos. "Eso queda atrás. Hemos trabajado en todos los aspectos, el psicológico no es una excepción, y estamos convencidos de que esta vez vamos a dar el paso que necesitamos para acercanos a la 31", dijo Rudé. Con plantilla completa y triunfantes en sus fogueos (3-0 a Sporting SM, 3-1 a Escorpiones y 2-0 a la Sele Sub-20), arriban plenos de confianza.

 

 

Saprissa vs Alajuelense: último partido entre ambos

El último clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense tuvo lugar el 27 de abril, en el marco de la 17ª jornada del actual Torneo Clausura. Aquel día, el monstruo morado se impuso 2-0 con goles de Aubrey David (22') y Andy Reyes (40') para luego emprender un camino ascendente en el campeonato.