La Selección de Fútbol de Costa Rica ha logrado su objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de vencer a Nueva Zelanda por 1-0 en el repechaje intercontinental que se disputó en Doha, gracias al gol del delantero Joel Campbell en apenas tres minutos de juego.

Kendall Waston, defensor central que ingresó de cambio en el compromiso, dialogó con la organización de la cita máxima respecto a lo que espera para noviembre, cuando el evento dé comienzo. "Quiero que el tiempo vuele para poder volver pronto, ya que queremos disfrutar de esta Copa del Mundo".

El zaguero de casi dos metros se mostró optimista: "Va a ser algo único y, con suerte, podemos jugar bien y clasificarnos para la próxima ronda. Tenemos un grupo duro contra Japón; España y Alemania, pero estoy deseando que llegue". Por otro lado, opinó que el estadio "es de clase mundial, de primera categoría. Qatar tiene todo lo que se puede pedir".

"Cuando fuimos a Brasil había largas distancias entre ciudades, con vuelos de dos a tres horas para luego regresar a nuestra base de entrenamiento. Todo aquí va a estar cerca y eso va a ser bueno. Para mí, va a ser una de las mejores Copas del Mundo de la historia, Qatar tiene todas las condiciones para hacerlo", añadió.

"Estoy seguro de que la gente aquí querrá impresionar a todos, y eso sucederá. Estoy feliz de que Costa Rica sea parte de ello, por ahora es momento disfrutar, de estar contento, de descansar y luego trabajar para prepararse para la Copa del Mundo", concluyó.