Buenas noticias para Liga Depotiva Alajuelense de cara a las semifinales que inician este mismo fin de semana, el club rojinegro ya entrena con el plantel completo, luego de la incorporación de los 6 seleccionados que se encontraban con la Seleccion Nacional disputando el repechaje.

El Clausura 2022 se detuvo hace poco más de un mes de forma transitoria para darle acompañamiento a la Selección Mayor de Costa Rica de cara al repechaje mundialista, un periodo en el cual los manudos debieron continuar sus prácticas pero sin la presencia de sus mejores jugadores, los llamados al combinado patrio.

Seis piezas menos durante un mes

Fue así como el cuadro dirigido por Albert Rudé entrenó sin Leonel Moreira, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Carlos Mora ni Ian Lawrence; sin duda, piezas vitales y titulares en la formación manuda.

Sin embargo, este jueves, los 6 jugadores ya se sumaron a los trabajos del profesor Rudé y tendrán apenas 3 días para retomar la idea del estratega, antes de jugar el primer partido de semifinales ante su archirrival, el Deportivo Saprissa.

Otra buena noticia para los erizos es que tanto los 6 jugadores seleccionados como los que permanecieron con el club, se encuentran sanos y sin lesiones, una particularidad con la que no han podido contar en casi todo el torneo; el caso más llamativo es el de Celso Borges quien estuvo fuera de las canchas por más de un mes por una lesión en el juego ante Cartaginés en la fecha 16 del torneo.

Días atrás, también se incorporaron al primer equipo los jugadores que estaban con selecciones menores, por lo que el técnico español tendrá de sobra para planear su once estelar ante el Monstruo.

El juego ante los morados será este domingo a las 5 de la tarde, en el Estadio Nacional; posteriormente jugarán la vuelta en casa manuda, el 21 de junio en el Morera Soto.