Se viven días especiales en el Deportivo Saprissa. El equipo le ha respondido a Jeaustin Campos durante la fase regular, apoderándose del primer lugar en el Grupo B, y hace días eliminó a su acérrimo rival, la Liga Deportiva Alajuelense, en las semifinales del Torneo Apertura 2022. Sin embargo, el próximo paso es decisivo: vencer al Herediano en la final de la segunda fase para forzar una gran final.

Lejos está de ser sencillo, pero a todo este bagaje a favor se le han sumado dos noticias positivas: los regresos de Christian Bolaños y Ricardo Blanco. Este último estuvo alejado de los terrenos de juego desde el triunfo 2-1 ante Sporting FC del 25 de sepitiembre a causa de una distensión muscular del isquiotibial derecho. "Ha estado entrenando normal y prácticamente está bien, veremos la parte competitiva con el doctor", comentó Campos.

Mientras que el caso de Bolaños es más complejo, pues primero sufrió un desgarro grado dos en su pantorrilla derecha y luego tuvo otra lesión. "Llego justo (a la final), ya dejé la lesión, he entrenado casi 12 días y me toca pensar en la parte grupal que es lo más bonito, pero lo más difícil y de mi parte voy a estar ahí. Si el profesor ve que puedo estar en la banca y ayudar al equipo voy a hacer el máximo esfuerzo posible para colaborar", expresó Bolaños.

Contradicciones con Jeaustin Campos por su estado físico

La versión de 'Bolañitos' —tal como lo llamó su amigo Keylor Navas— dista de la de su timonel, quien fue recientemente renovado hasta marzo de 2026: "A Christian ya por lo menos lo vemos en el camerino todos los días, estaba con su trabajo aparte desde un punto de vista médico y con la readaptación médica para que ya estuviera bien. Es un jugador clave para nosotros que queremos al 100% y lo antes posible", afirmó.

Empero, "él está en manos del preparador físico antes de poder trabajar con nosotros temas de fútbol. Está entrenando con nosotros los primeros minutos de los entrenamientos para que se ambiente, pero después va para un trabajo físico. Hoy estoy en manos del preparador físico para que me dé el banderazo de salida y poderlo tomar en cuenta en algún momento del partido, si es el caso", concluyó Campos, quien pintó un panorama diferente.

Mañana se sabrá qué determinación toma el estratega, cuando Saprissa reciba al Herediano en una final de ida de segunda fase inédita en la historia de la Primera División. La misma comenzará a las 8:30 p.m. y será albergada por el Estadio Ricardo Saprissa. Mientras que la vuelta se jugará el próximo sábado 22 de octubre, a la misma hora, en el "Colleya" Fonseca.