Saprissa sacó ventaja en el primer juego de la final de segunda fase al vencer con marcador de 2 goles por 1 a Alajuelense en un buen partido con acciones emocionantes, interesantes movimientos tácticos y donde además no faltó la polémica arbitral  

El clásico del fútbol tico estuvo a la altura en este primer encuentro correspondiente al juego de ida de la final de la segunda fase del Apertura 2021. El partido inició con mucho juego en media cancha pero rápidamente se empezaron a ver acciones en los arcos de cada equipo.

Durante la primera mitad fueron los locales quienes llevaron la voz cantante, con constantes llegadas de peligro por la banda derecha, comandadas por Ricardo Blanco y Jimmy Marín y ayudados por una defensa manuda incapaz de detener las gambetas de los laterales morados.

Dominio morado

Saprissa dominaba a placer el juego y lo confirmó a los 18 minutos con un potente remate de derecha de Carlos Villegas desde los linderos del área, el disparo llevaba el sello de gol, sin embargo, el arquero Moreira evitó el tanto del monstruo a mano cambiada, se salvaba la Liga en minutos intensos.

Pero poco a poco los rojinegros equilibraron las acciones paulatinamente y empezaron a transitar con mas calma por el centro del campo, lo que les permitió crear peligro con Alonso Martínez, Aarón Suárez y Gabriel Torres. Llegado el 25´ los manudos dieron aviso de poder ofensivo con una llegada de mucho peligro que evitó el espigado Kendall Waston.

Alajuelense continuó controlando las acciones con mucha presión y robando pelotas en media cancha, estrategia que originó una buena combinación de pases que el panameño Gabriel Torres aprovechó para concretar el primero del partido, 1 por 0 se ponía arriba el León al 34´.

Luego del gol Saprissa reaccionó y se fue en busca del empate, de nuevo la banda derecha era la elegida y en una incorporación por ese costado vino un pase a lo interno del área que Orlando Sinclair controló y colocó pase hacia atrás para el remate de un compañero, disparo que detuvo la defensa liguista pero el rebote encontró a Cristian Bolaños a boca de arco y colocó la paridad con tremendo derechazo. Así se fueron al descanso.

Recién empezaba la complementaria y en jugada disputada entre Alfaro y Waston, el silbatero decidió expulsar al rojinegro. El choque no fue fuerte y menos hubo saña, pero el central prefirió ganar protagonismo perjudicando a la visita.

Con uno menos, la Liga se dedicó a defender el ataque incesante del campeón nacional, principalmente con los embates de Jimmy Marín que fue un verdadero dolor de cabeza durante los 90 minutos.

Al 65´, tras un despliegue en contragolpe, Angulo filtró un balón a espaldas de la defensa manuda que encontraría Jimmy Marín para definir de primera intención para colocar el 2 a 1 y la fiesta era morada.

Con Saprissa en plena ofensiva vinieron las variantes en ambos lados, los manudos a reforzar la defensa y los morados la media cancha y su ataque. Los erizos se sabían perdidos y su consigna era una sola, evitar más goles en contra. Los minutos se fueron consumiendo y el réferi acabó las acciones, eso sí, alajuelense terminó con algo más que sufrimiento.

La serie quedó abierta y el juego decisivo será este domingo en el Alejandro Morera Soto.