Esta mañana, Luis Fernando Suárez confirmó quiénes son los 26 seleccionados que se pondrán la camisa de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Nómina que dejó algunas sopresas, pues además de incluir a históricos como Keylor Navas, Joel Campbell o Bryan Ruiz, también cuenta con elementos de poca experiencia en la Sele o que no han estado en las eliminatorias.

 

La mayoría de los convocados proviene de la Liga Promérica y puntualmente del Herediano, que con seis elementos dejó relegados a Alajuelense y Saprissa (tres cada uno). Sin embargo, los Morados encabezan el ránking de clubes que más futbolistas le han aportado a la Tricolor en mundiales. En esta edición, fueron elegidos Kendall Waston, Yustin Salas y Álvaro Zamora.

En el caso de Waston, es uno de los más experimentados del plantel. A sus 34 años y con más de sesenta partidos en el combinado nacional, el defensa central jugará su segunda Copa del Mundo. Mientras que el polifuncional Salas (26 años) debutó en noviembre de 2021 en la Sele, jugando tres juegos eliminatorios. Zamora (20), por su parte, no disputó ninguno.

La reacción de Zamora y Salas

A diferencia de otros futbolistas, el cupo de ambos estaba en duda hasta último momento, razón por la cual siguieron con atención la transmisión de la FCRF (Federación Costarricense de Fútbol) durante la concentración del Saprissa y estallaron de emoción al escuchar sus nombres, según muestra un video que el club subió a sus redes sociales.

Por lo pronto, los tres están a punto para medirse al Club Sport Herediano en la gran final de vuelta del Apertura 2022, que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el "Colleya" Fonseca. Con Costa Rica disputarán el debut en Qatar 2022 el miércoles 23, ante España, en el estadio Al Thumama de Doha.