La noche de este miércoles, el actual campeón del fútbol costarricense, el Club Sport Herediano, jugó el primero de dos fogueos en suelo panameño, contra el Sporting San Miguelito de ese país; sin embargo, el resultado no fue el esparado para la escuadra rojiamarilla.

En el debut de Hernán Medford al mando del club, los florenses se llevaron tremenda paliza por parte de "la Academia" y al final de los 90 minutos el marcador indicaba un escandaloso 4 por 1 en favor de los canaleros.

Los panameños salieron con todo 

Desde muy temprano en el partido los locales se impusieron en el marcador y poco fue lo que pudo hacer el Team para revertir el resultado.

La pizarra se rompio apenas a los 5 minutos de juego, con autogol de Oscar Esteba Granados para poner el 1 por 0 en favor del Sporting. Tres minutos después, Tomás Rodríguez amplió el marcador para los rojinegros y las alarmas se encendieron en el conjunto tico.

Los florenses apuraron el paso y al 10´ el sempiterno goleador, Yendrick Ruiz convirtió el descuento para los ticos desde la vía de penal y la esperanza de un empate para el Team se asomaba en el horizonte; con un 2 por 1 se fueron al descanso.

En la complementaria, el objetivo florense se desvaneció por completo y al 69´el volante brasileño del San Miguelito, Dwann Oliveira, anotó el tercero para los locales y ponía en jaque al conjunto dirigido por Hernán Medford.

Pero faltaría uno más para el conjunto rojinegro; al minuto 79, Jorlian Sánchez, delantero del Sporting pondría la cifra definitiva de 4 por 1; una paliza sin precedentes que marca un mal inicio para el Team en esta pequeña gira por suelo panameño.

Cabe destacar  qu el conjunto herediano no cuenta con 6 de sus principales figuras por encontrarse con la Selección Mayor.

 

Herediano aprovechó el parón del torneo tico para coordinar dos juegos de fogueo en Panamá, el primero de ellos ante el Sporting San Miguelito el día de ayer y uno más el día 10 de junio ante el Tauro FC.

Los florenses se preparan para enfrentar la fase de semifinales al Cartaginés, serie que dará inicio el próximo 19 de junio en el Estadio Fello Meza de la ciudad de Cartago y cerrando el 22 del mismo mes en el Estadio Nacional.