En la noche de ayer, el Deportivo Saprissa venció 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense y avanzó a la final del Torneo Apertura 2022 —en donde se medirá a Herediano o Puntarenas—. Sin embargo, minutos antes de que comenzara el último clásico de la carrera de Bryan Ruiz, la afición local convirtió a La Cueva en un infierno, brindándole un recibimiento increíble a su equipo.

Durante el mismo, se desplegó una bandera con la imagen de un dragón y, al rededor, había bengalas rojas que generaban la sensación de un estadio en llamas. Todo esto, coronado con la palabra "Dracarys" en mayúscula. Sin dudas, fue una de las postales de la semifinal de vuelta y captó la atención tanto del público como de los televidentes. Pero, ¿qué significa?

Tanto en la afamada serie de HBO, Game of Thrones, como en su precuela, House of the Dragon, los únicos personajes que tienen dragones pertenecen a la familia Targaryen. Y cuando quieren que sus bestias escupan fuego, apelan a un grito de guerra que ha quedado inmortalizado en el insconsciente de los fanáticos del universo creado por el escritor George R.R. Martin: "¡Dracarys!".

Esta palabra se traduce como "Fuego de dragón" del idioma Alto Valyrio, el cual hablan precisamente los Targaryen. Y, en este caso, tiene una ligazón con la mascota oficial del Deportivo Saprissa, el mítico dragón llamado Monstruo Morado. Al final, la palabra terminó rindiéndole frutos a la afición, pues el conjunto tibaseño eliminó a la los Erizos gracias a los goles de Pablo Arboine y Luis Paradela.