Deportivo Saprissa se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final del Torneo Apertura 2022, luego de imponerse 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales y con esto aseguró su presencia en el duelo en la lucha por el título, pro lo que ahora solo está a la espera de su rival.

El encuentro se vivió con un gran ambiente en las gradas, el cual fue puesto por los aficionados locales que hicieron su parte, mientras en el campo, los morados comenzaron a imponer condiciones y con sus llegadas hicieron figura al portero Leonel Moreira que estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Pero al minuto 31 se rompió el cero en el marcador, cuando apareció el defensor Pablo Arboine que aprovechó su chance de cara al marco y logró hacer el 1-0 en el marcador ante el delirio de los seguidores. Esta cuenta estuvo cerca de aumentarse antes del descanso, pero nuevamente apareció Moreira que tuvo a salvo a los manudos.

 

 

Para la segunda parte, los de casa no tardaron en aumentar la cuenta en el marcador, porque al minuto 55, Luis Paradela ejecutó de gran manera un penal y con esto hizo el 2-0 que fue definitivo. Alajuelense trató de lanzarse al ataque y buscó el descuento, pero se encontró con un contrincante bien ordenado que pudo mantener su ventaja.

Saprissa se convirtió en el primer finalista del campeonato y dejó a Alajuelense con las ganas de ganar el doblete, por otra parte, Bryan Ruiz se despidió del futbol costarricense en las semifinales. Los de Tibás ahora están a la espera de su rival que saldrá de la serie de Herediano ante Puntarenas.