En Nottingham Forest reina la preocupación. Luego de la derrota 2-1 ante Leeds United de este martes, el equipo de Keylor Navas quedó al borde del abismo en la Premier League y tan sólo la diferencia de gol evitó que cayera en puestos de descenso directo. Fue en ese momento cuando un rumor que alertó a la afición Red comenzó a instalarse con fuerza.

Varios medios británicos aseguraron que Steve Cooper, técnico de los Tricky Trees, sería despedido luego de tropezar contra un rival directo en la lucha por la permanencia e hilvanar siete juegos sin triunfos. Sin embargo, el empresario griego Evangelos Marinakis, propietario del Forest, fue quien salió al cruce en las últimas horas y le puso paños fríos al asunto.

El anuncio de Evangelos Marinakis

"Nadie niega que nuestro club se encuentra en una posición difícil en la Premier League, pero deseamos terminar con las especulaciones y los informes falsos y disruptivos en los medios para confirmar que Steve Cooper sigue siendo nuestro entrenador en Nottingham Forest", reza el comunicado que Marinakis emitió a través de las redes sociales de la institución.

Dicha decisión fue vista con buenos ojos por los hinchas, quienes le tienen un especial cariño al galés por ser quien los devolvió a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 23 años de divagar en Championship (segunda división) y League One (tercera). Además, un golpe de timón podría ser arriesgado a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada.

Sin embargo, Marinakis también dejó clara su inconformidad con el rendimiento de los dirigidos por Cooper: "Todos hemos estado decepcionados con las actuaciones recientes y está muy claro que se necesita hacer mucho trabajo duro para abordar esto con urgencia. Los resultados y el rendimiento deben mejorar inmediatamente", externó.

"No puede haber tiempo para distracciones, rumores y especulaciones. Solo hay tiempo para el trabajo duro, la determinación, el compromiso de Steve y los jugadores para obtener los resultados que necesitamos y, por supuesto, el apoyo continuo y magnífico de los fanáticos de Nottingham Forest", finaliza el mensaje de Marinakis.