Pese a haber criticado fuertemente a su propio cuerpo técnico y expresarse con dureza contra su propio equipo, el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, habría tomado la decisión de mantener a Geiner Seguraa cargo del primer equipo y de momento estaría echando para atrás en la decisión de removerlo de su cargo.
Luego de la desastrosa derrota del domingo ante Jicaral, que dejó a los brumosos en el tercer puesto y además fuera de competencia en Liga Concacaf, los altos jerarcas de la institucón blanquiazul realizaron una encerrona con miembros del cuerpo técnico para conversar cobre lo ocurrido en la península y los objetivos no alcanzados.
Geiner Segura asumió como DT de Cartaginés en 2021 (CSC)
Encerrona de muchas horas
En primera instancia, se hablaba de la inminente salida del “fantasma” (como se le conoce popularmente a Segura) del plantel, sin embargo y tras largas horas de reunión, parece que el trabajo del timonel seguirá como hasta ahora.
Así se desprende de una publicación delmedio local RM Deportes, donde indican que “Geiner Segura seguirá al mando del Cartaginés (…)El técnico Geiner Segura se mantendrá en el cargo, pero llegará un asistente y un asesor técnico a reforzar el cuerpo técnico, la lista la manejaría la dirigencia brumosa y Segura escogería a la persona que lo acompañe.Los asistentes actuales; Jorge Longy, Douglas Brenes no se mantendrían en el cuerpo técnico.”
Cartaginés valora la permanencia de Geiner al mando del primer equipo (CSC)
El resultado del domingo ante Jicaral provocó el incontenible enojo del jerarca brumoso, quien dijo en micrófonos deRadio Cartago una serie de aseveraciones muy fuertes contra su club y su cuerpo técnico.
“No puede ser que un partido te meten cuatro, el otro cuatro, el otro cuatro. No puede ser que sigan con lo mismo. Algo hay que hacer diferente” expresó Vargas en relación a los últimos resultados obtenidos por los catagineses en sus últimos juegos como visitantes.
Además agregó “Tenemos un cuerpo técnico que ni fu ni fa (…) No nos va a alcanzar,probablemente nos va a meter cuatro (Herediano) y tendríamos que meterle cuatro en casa (…) Créame que vamos a tomar una decisión”.
Cartaginés ahora deberá enfrentar a Herediano en fase de semifinal, con modalidad de ida y vuelta, iniciando la serie en casa y cerrando en el Colleya Fonseca, sede de los florenses. POr otra parte, la única esperanza que posee el cartaginés para meterse a disputar Liga Concacaf es levantando el título de campeón.