Este domingo se jugó la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica y la emoción no faltó ninguno de los encuentros; con cada anotación en los marcadores, la tabla de clasificación sufría modificaciones, el drama iba y venía hasta que los 90 minutos acabaron para cada juego.

Y como ya es toda una costumbre, el actual campeón del certamen, Herediano, se metió a la fase final del torneo con una sufrida victoria ante Pérez Zeledón de 2 por 3 en casa de los generaleños. Las anotaciones del Team cayeron por medio de John Jairo Ruiz al 17, Yendrick Ruiz ál 38´ y cerraría la cuenta Jefferson Brenes al 51´.

El Team, como la espuma

Con esta victoria, los rojiamarillos no solo aseguraron el segundo lugar de la general, sino que además confirman una vez más su hegemonía en este tipo de torneos donde han estado presentes en estas instancia semifinales en forma consecutiva durante los últimos 27 torneos.

Según datos del periodista, estadígrafo e historiador, Cristian Sandoval,  Herediano tiene una racha que ningún otro equip tiene en los tiempos recientes. El comunicador publicó en sus redes sociales lo siguiente: "El infaltable #Herediano celebra y lo tiene bien merecido.
@csherediano1921 suma 27 torneos consecutivos clasificando a segundas rondas de nuestro campeonato. De los 30 torneos cortos, únicamente faltó al Invierno 2008. ¡El campeón va por el Bi!"

Particularmente este año, los florenses tuvieron un campeonato muy duro y atípico, iniciando con la peor racha en la historia del club, hilando 10 juegos sin victorias, situación que provocó la salida del entonces dt herediano, Jeaustin Campos. 

Su lugar fue tomado por el histórico Jafet Soto y desde entonces, los de la provincia de las flores montaron una racha de 11 triunfos, 2 empates y solo una derrota, lo que les permitió subir como la espuma desde el fondo hasta lo más alto de la tabla y consolidarse en los lugares de privilegio.

Ahora vendrá un parón de un mes en el torneo para acuerpar los intereses de La Selección tica y posteriormente se jugaran las semifinales. Hasta este momento, solo una de ellas está definida, justamente la de Herediano que jugará ante Cartaginés. El primero de los encuentros será en casa brumosa y cerrarán en casa florense.

La otra semifinal se disputará entre Alajuelense y San Carlos o Saprissa, abriendo la serie en suelo norteño o tibaseño y cerrando en la Catedral del Futbol, sede del club rojinegro. Los ganadores de su serie se enfrentarán en una Final de segunda ronda donde si Alajuelense triunfa, será el monarca del torneo, pero de ser otro equipo, se jugará una Gran Final entre el ganador y Alajuelense.