La Selección de Fútbol de Costa Rica ha recibido un golpe muy duro en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el debut contra España cayó sin atenuantes por 7-0, en una goleada con pocos precedentes en la historia de este certamen y sin haber podido realizar un solo remate al arco de Unai Simón.

Mucho se ha hablado en el país centroamericano acerca de ese resultado. Prensa y fanáticos se han expresado, así como también referentes del deporte. Paulo Wanchope ha sido uno de ellos, quien habló con ESPN desde Doha y dejo entrever su desacuerdo con algo que varios miembros del plantel habían replicado días previos al duelo contra los ibéricos: que su intención era ser campeones del mundo.

"El psicólogo es muy arriesgado y, hasta cierto punto, irresponsable. Cuando uno trata de competir a ese nivel se necesita un trabajo y planificación de muchos años", manifestó el exfutbolista. Tras ello, puso de ejemplo a los últimos rivales: "Lo de España viene desde hace 25 años de cambio. A ellos les decían 'La Furia Española' y eran más bruscos".

Siguiendo esa misma línea, indicó: "A mí me preocupaba mucho lo del psicólogo porque entiendo que hay que ser ambicioso, pero hay que tener sensatez. Es un torneo donde están los mejores y decir muy a la ligera que vas a ser campeón es muy peligroso. Eso requiere mucho trabajo y un proceso importante".

Finalmente, en relación al próximo contrincante (Japón) propuso "poner los pies sobre la tierra, tener la humildad para decir que tenemos que ser fuertes en defensa, cerrar líneas, ser más agresivos y a partir de ahí buscar un contraataque".