La Selección Nacional de Costa Rica tiene definida toda la planificación para los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre y ya hay oficialización para la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) con respecto a los amistosos que tendrá La Sele en Asia.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez había adelantado semanas atrás los rivales de todos los fogueos previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, ya se confirmaron las dos selecciones que se medirán contra la tricolor en setiembre.

Precisamente, la tricolor enfrentará un amistoso contra la mundialista y número 28 del ranking FIFA, Corea del Sur, el 23 de setiembre en el Estadio Goyang. Además, Costa Rica jugará ante la número 77 del ranking, Uzbekistán, el día 27 de setiembre; ambos en suelo coreano.

En próximos días, la FCRF también hará oficial el detalle de los amistosos de noviembre previo a la Copa del Mundo con su respectiva fecha, horario y estadio. No obstante, las negociaciones están cerradas y todo indica que serían Turquía y Arabia Saudita.

La Sele está en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, pero debutarán contra España, el 23 de noviembre a las 10:00 AM,  el segundo partido será el 27 de noviembre frente a Japón, a las 4:00 AM y el tercer juego de la fase de grupos ante Alemania, el 1 de diciembre a la 1:00 PM.