Este miércoles, Napoli recibirá a Barcelona por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Será un duelo importante para ambos equipos, que están teniendo una floja campaña a nivel doméstico y quieren redimirse en el plano internacional, movilizados por la idea de conquistar la “Orejona”.

Un detalle no menor es que a 48 horas del inicio de la serie los Azzurri despidieron al técnico Walter Mazzarri, designando a Francesco Calzona como su sucesor: “Empezamos de nuevo a partir de hoy, reiniciamos todo. Encontré un equipo que se puso a disposición inmediatamente”, dijo el italiano.

 VER ACÁ a Napoli vs. Barcelona por Star+

Napoli vs. Barcelona: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Napoli y Barcelona se enfrentarán hoy, miércoles 21 de febrero, a las 14:00 horas de Centroamérica (15:00 de Panamá), en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Italia. Dicho compromiso será transmitido EN VIVO y ONLINE por Star+ y ESPN.

Napoli vs. Barcelona: cómo llegan a los octavos de final de la Champions League

A pesar de haber quedado segundo en el accesible Grupo B de la Champions League, por detrás de Real Madrid, el cantar es otro para Napoli en la Serie A. Los campeones marchan novenos con 36 puntos, ubicándose a 27 del líder, Inter —que les ganó la final de la Copa Italia—. Y recientemente rescataron un empate 1-1 ante Genoa gracias al gol in extremis de Ngonge (90′).

Encuesta ¿Quién ganará el partido de ida?

¿Quién ganará el partido de ida?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Levemente más alentador es el panorama para el elenco de Xavi Hernández, que sufrió dos duros reveses al quedar fuera de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Si bien LaLiga aún no está descartada, pues se ubica a 8 puntos del Madrid y hace días derrotó 2-1 a Celta con un doblete de Robert Lewandowski (45′, 90’+7), su anhelo es volver a levantar una Champions tras quedar primero en el Grupo H.

Napoli vs. Barcelona: posibles alineaciones para la Champions League

  • Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rahmani, Østigård, Olivera; Lobotka, Traoré, Zambo Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Oshimen
  • Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski.

Napoli vs. Barcelona: último partido entre ambos

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

El último choque entre Napoli y Barcelona tuvo lugar el 24 de febrero de 2022, por la ronda preliminar de la Europa League. Después de igualar 1-1 en la ida, los Culés terminaron imponiéndose 4-2 con los tantos de Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pierre-Emerick Aubameyang. Las dianas de los locales corrieron por cuenta de Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

Partidos y resultados de los octavos de final de la Champions League

¡No se quede atrás! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.