La Selección de Fútbol de Costa Rica ha sufrido una goleada muy dolorosa en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La ilusión pasó a ser desazón tras el contundente 7-0 que España le aplicó al combinado centroamericano, que no pudo patear ni una sola vez al arco defendido por Unai Simón.

Esto despertó críticas de todo tipo para La Sele, ya sea desde personalidades y la prensa de la región como también de Europa y todo el mundo. Algunos incluso señalaron que los ibéricos no deberían vanagloriarse del holgado marcador, acusando que enfrente no había un seleccionado de nivel.

Ante estas apreciaciones, Luis Enrique puso paños fríos al asunto en una nueva transmisión que realizó por Twitch. "La gente dirá que Costa Rica es una banda, pero ya verán contra rivales del grupo como pueden hacer cosas interesantes", aseguró el mandamás de La Furia Roja, que de ganar ante Alemania podría no solo asegurarse el pase a octavos de final, sino también dejar afuera a los teutones.

Siguiendo esa misma línea, el ex-DT del Barcelona indicó: "Conseguimos minimizar a una selección y hacer que parezca inferior. Es mérito de los jugadores, van a dar guerra (...). Ante Costa Rica rompimos infinidad de récords de España. Estamos muy contentos de cómo salió todo, por controlar la tensión de los primeros partidos".

"El resultado fue inmejorable y nos hace ser optimistas, pero también realistas porque el Mundial es una competición corta y un partido malo te echa", concluyó quien fue jugador del Real Madrid y los culés.